www.ermec.es

 

 


Financiación de proyectos de reducción de costes de iluminación

La idea es sencilla. Proponer a clientes solventes (que tengan oficinas, naves industriales, restaurantes, hoteles, gimnasios, ...) una financiación (leasing) del cambio de iluminación convencional por iluminación mediante LED. A través de un estudio lumínico y de costes serio se le presenta al cliente que el ahorro mensual eléctrico le irá pagando la financiación y en poco tiempo tendrá un importante payback. En muchos casos es sorprendente, pues la amortización en algunos casos como en iluminación de cámaras frigoríficas, la inversión se amortiza en menos de 1 año por el ahorro adicional de energía en los costes de refrigeración. La iluminación mediante LED tiene una eficiencia de 3 a 10 veces superior a la tradicional mediante incandescencia, fluorescencia, vapor de sodio, mercurio, halogenuros metálicos,... y la vida de 3 a 50 veces superior.

 

 

Para ver los estudios luminotécnicos: aquí

Departamento de proyectos y estudios lumínicos

Realización de estudios luminotécnicos y de ahorro energético con tecnología Led
Ermec Ledilu realiza desde hace unos años estudios luminotécnicos y de ahorro energético. Estos proyectos se realizan a partir de las necesidades particulares de cada cliente.

Es por ello que se realiza en varias fases:

Primero obtenemos las medidas lumínicas de las antiguas instalaciones y la recopilación de las necesidades del cliente.

Después realizamos los cálculos a través del software más avanzado en estudios luminotécnicos. Pudiendo suministrar incluso imágenes en 3D de como quedaría la instalación.

Mientras, realizamos los estudios de coste y de ahorro energético con su correspondiente cálculo de retorno de inversión.

Más tarde, mostramos al cliente con algunas muestras cómo le quedaría la instalación. En la siguiente etapa, si el cliente está de acuerdo, podemos incluso llegar a realizar el montaje con nuestros propios técnicos de montaje.

Qué es lo que ofrecemos al cliente:
Nuestro asesoramiento y estudios de iluminación son personalizados sin ningún coste para el cliente. En ellos asesoramos sobre los productos a instalar y su correcta distribución, para alcanzar los niveles de iluminancia adecuados según su uso o actividad, así como reducción de costes.

Asesoramiento sobre nuestros productos y sus posibilidades de control o gestión de la iluminación.
En nuestro proyecto suministramos la siguiente información:
Cálculos de costes y cálculos luminotécnicos.
Planos en planta con distribución de luminarias
Memoria técnica y presupuesto

Estamos a su servicio. Nuestro personal del dpto. técnico de proyectos está especializado en luminotécnica.

Los ejemplos que a continuación se detallan son proyectos reales
(si desean información concreta, rogamos nos lo comuniquen):
Ejemplo de estudio lumínico para restaurante.
Ejemplo de estudio lumínico para hotel
Ejemplo de estudio lumínico para terraza de hotel
Estudio de iluminación para ascensores
Estudio de iluminación para escalera mecánicas
Ejemplo de estudio lumínico para catedrales e iglesias.
Ejemplo de estudio lumínico para fábricas
Ejemplo de estudio lumínico para oficinas
Ejemplo de estudio lumínico para escuelas y colegios.
Ejemplo de estudio lumínico para naves industriales y fábricas.
Ejemplo de estudio lumínico para túneles de carreteras, puentes.
Ejemplo de estudio lumínico para hospitales
Ejemplo de estudio lumínico para museos.
Ejemplo de estudio lumínico para auditorios.
Ejemplo de estudio lumínico para autopistas y carreteras, glorietas.
Ejemplo de estudio lumínico para almacenes logísticos.
Ejemplo de estudio lumínico de un supermercado
Ejemplo de estudio lumínico de pista de padel
Ejemplo de estudio lumínico para pista de tenis.
 
Mención especial requiere nuestra experiencia, suministrando desde el 2006 las primeras muestras de señalización e iluminación para la industria del ferrocarril.
Por ello, si lo desea, le podemos enviar diferentes estudios de iluminación para vagones de tren.
O bien, estudios de iluminación para autobuses.
 

Queremos informarle que debido a la gran cantidad de nuevos productos con mejor eficiencia, hemos actualizado nuestra tarifa. Rogamos nos la soliciten.

La tecnología LED se ha incorporado ya en la mayoría de aplicaciones lumínicas de nuestra vida diaria.

En Ermec llevamos más de 16 años aportando soluciones en esta tecnología. Después de tantos años nos hemos convertido en un proveedor fiable y de garantía.

 

 

Contacto

Catálogos

 

 

Barcelona: bcn@ermec.com

Madrid: madrid@ermec.com

Bilbao: bilbao@ermec.com

Portugal: portugal@ermec.com

     

       

 

 

 

Algunas novedades (no todas) son:

Lámpara MR16 Lámparas PAR Lámpara AR111 Lámparas candelabro Tubos Led Tiras flexibles Focos para exterior
pdf pdf pdf pdf pdf pdf pdf
Más info Más info Más info Más info Más info Más info Más info

 

Downlights Panel_de_Leds Wallwasher Catálogo completo Iluminación Led Artículo "Iluminación led para hoteles" Iluminación led urbana
pdf pdf pdf pdf pdf pdf
Más info Más_info Más info Videos    

También deseamos informarles que estaremos en la feria Matelec del 23 al 26 de octubre en la Feria de Madrid.

Los últimos avances tecnológicos, la necesidad de reducir costes mediante el ahorro y la eficiencia energética esta potenciando la sustitución de la antigua iluminación tradicional basada en la incandescencia por otros equipos más modernos y eficientes.

La posibilidad de sustituir a lámparas incandescentes y halógenas, fluorescentes y otros tipos de iluminación tradicional  por tecnología led disminuye el consumo eléctrico, la substitución y el mantenimiento de las luminarias y, al mismo tiempo, incrementa las posibilidades en iluminación de distintos ambientes.

Permiten encendido instantáneo y máxima luminosidad desde el primer instante, su reproducción cromática no altera los colores y no emiten radiaciones ultravioletas nocivas.

Además el uso dinámico del color y de los nuevos efectos que se pueden lograr ofrece a los propietarios la oportunidad de diferenciarse de la competencia y de crear entornos acogedores para los clientes.

Los LEDs también resultan la solución ideal para minimizar la  contaminación lumínica ya que su luz es totalmente direccionable.

La luminarias con tecnología LED ofrecen mayores beneficios que las lámparas tradicionales porque son más resistentes y de larga duración, consumen menos energía y su pequeño tamaño facilita diseños innovadores y modernos.

Si desean más información o alguna visita, rogamos nos los comuniquen.

Un cordial saludo,

Toni Villa

 

 

Contacto

Catálogos

 

 

Barcelona: bcn@ermec.com

Madrid: madrid@ermec.com

Bilbao: bilbao@ermec.com

Portugal: portugal@ermec.com

     

       

 

Iluminación de hoteles con tecnología led, por Ermec - Ilu

Dentro de un hotel o restaurante la iluminación juega un papel determinante para atraer huéspedes, ya que es un elemento llamativo capaz de reforzar un concepto, transmitir sensaciones, y suministrar la comodidad necesaria al cliente.

En otras épocas lo importante era iluminar sin importar el valor o los métodos para lograrlo, actualmente hay una tecnología que ahorra en consumo además de impresionar, lo cual ayuda a reducir costes.

Las principales tendencias en iluminación, no sólo en materia de tecnología, sino también en diseño de luces, su ubicación dentro del espacio y la iluminación más recomendada de acuerdo al estilo de su hotel.

Tecnologías actuales
Las luces fluorescentes y las LED son las que están dominando el mercado dentro de la industria hotelera, y en poco tiempo substituirán a la gran mayoría de bombillas incandescentes.

La tecnología de fluorescente compacta y la tecnología led son las tecnologías usadas, aunque se pueden usar otros tipos. La tecnología de fluorescente compacta permite obtener rendimientos de alrededor de 70 lúmenes por watt (comparados con los 15 lúmenes / watts de una lámpara incandescente clásica) y los leds incorporan paquetes luminosos más potentes con consumos mínimos (de 4 a 12 Watts) y diseños realmente atractivos.

Depende de la aplicación o luminaria el tipo de iluminación que se emplea según los espacios dentro de un hotel. Actualmente se hace todo lo posible para eliminar a la bombilla incandescente del mercado. El tubo fluorescente están presenta para la iluminación general del hotel. En espacios comunes, pasillos, baños, habitaciones se utiliza todavía la iluminación fluorescente compacta o CFL. Es más utilizado el led en donde se desea resaltar algo, en cascadas luminosas, en jardines y en iluminación de tareas.

Bajo consumo (ahorro de energía) y la disminución de contaminantes
Literalmente todas las tecnologías han evolucionado, por diferentes tipos de razones, una primordial es el ahorro de energía y por consiguiente la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. Por supuesto que cada una es más eficiente que su inmediata predecesora, mayor cantidad de lúmenes por vatio, y en algunos casos también cambia su tamaño físico, lo cual permite el desarrollo de diseños más pequeños".

El liderazgo de cada una de las tecnologías está dado en su aplicación. Cada una según el área, la función, los colores y algunos aspectos arquitectónicos del lugar son determinantes para su aplicación, definitivamente como tecnología de punta los leds son sin lugar a dudas la última generación en iluminación, en este campo las referencias y aplicaciones son diversas.

Los fluorescentes están en cabeza, pero cada vez se utilizan más leds. La iluminación tipo led es más fuerte y la tendencia es la substitución de fluorescentes, aunque todavía el precio sigue siendo una barrera para la primera. La tecnología fluorescente, lineal o compacta está delante en el mercado pero cada día se es más consciente de la importancia de ahorrar energía. Las empresas cada vez están más dispuestas a hacer inversiones para cambiar a sistemas más eficientes.

Al principio, los leds salieron al mercado con muy pocas opciones y a precios demasiado altos, pero actualmente son considerados la solución de iluminación futura. Con el paso del tiempo ésta tecnología se hace cada día más accesible, consiguiendo con ello una mayor penetración. Lo mismo ocurre con una tercera tecnología ahorradora que es la inducción magnética, tecnología de punta que por ahora es todavía demasiado costosa.

Existen otras tecnologías aparte de las tecnologías fluorescentes y de led que están creciendo en los laboratorios con éxito pero éstas últimas son las líderes y las que están en cabeza.

Buscando el equilibrio
La iluminación en hoteles, que propone www.ermec.com,  debe buscar un equilibrio entre estética, consumo y medio ambiente. En la actualidad no se debe pensar únicamente en estética, ya que hay otros componentes que también son importantes.

Algunos factores importantes al usar sistemas de iluminación:

1) Vida más larga: En el hotel a los huéspedes no les gusta ver maniobras de mantenimiento ya que les causa frecuentes molestias. Es por eso que la iluminación cuanta más tiempo de vida tenga, mejor. Aparte de reducir el coste del mantenimiento.

2) Luz cálida y de Calidad: en la recepción, en las habitaciones y en las zonas Vips crear que la luz reproduzca correctamente los colores, ambientes cálidos y amigables.

3) Bajar el consumo de energía: los consumos son elevados al estar la iluminación encendida todo el día .

Para poder presentar una propuesta adecuada, Ermec considera que es importante coordinarse con el interiorista del proyecto, y no olvidar la automatización que es un elemento clave en el ahorro de energía y el confort del huésped. Cada una de las fuentes de iluminación son aplicables en un proyecto, en el caso especifico de un hotel podríamos utilizar fuentes de descarga para salvar algunas alturas, para fachadas y algunos casos en parkings o bodegas, los pasillos, corredores y circulaciones de servicio obtienen un perfecto balance entre los leds y las halógenas, y definitivamente las lámparas decorativas con incandescencia y halógena dan un toque de distinción a las habitaciones.

La importancia del diseño
No sólo es la luz como tal y su funcionamiento, su diseño también juega un papel fundamental, sobre todo en un hotel que fue creado por diseñadores pensando en satisfacer el gusto de cada uno de sus huéspedes.

La instalación y creatividad de la iluminación va de acuerdo con el lugar donde serán ubicadas.

Dar énfasis, dar recorrido, dar personalidad, dar carácter, mejorar las intenciones, así como los acentos es primordial en un diseño de iluminación en los hoteles. El diseño de iluminación es un factor más a tener en cuenta, como los materiales, presupuesto, mercado al que se dirige, la marca, además de otros factores. Todo debería ser ordenado, disponer de congruencia como de lógica sin destacar ni pasar desapercibida. Como parte del equilibrio que genera el concepto en su conjunto.

La iluminación, tanto artificial como natural, da vida a todos los espacios dentro de un hotel. Cumplen un papel primordial en los aspectos más relevantes de un proyecto. Arquitecto e interiorista desarrollan un proyecto según las necesidades del cliente, requisitos espaciales, decoración y color. Sin la luz adecuada cada uno de los temas anteriores pierde su importancia, pues el ojo humano es muy crítico con los espacios mal iluminados, y en la mayoría de las ocasiones la percepción de un buen diseño está basado en una muy buena iluminación.

Materiales para iluminar
Todos los materiales pueden ser iluminados, solamente depende del tipo de lámpara que se utilice y de las exigencias que se presenten al momento de su instalación.

Los materiales de iluminación, la parte exterior o las luminarias se hacen en diversos tipo de materiales: vidrio, acero, aluminio, cristal, policarbonato, acrílicos y algunos plásticos que cumplen ciertas normas técnicas especiales, pero se debe trabajar en equipo, para encontrar el material que más se acomode con las exigencias del interiorista.

Materiales apropiados son aquellos que tienen un efecto refractario del 100%. Los objetos blancos reflejan mejor la luz que los objetos negros.

Algunas recomendaciones de Ermec para renovar el sistema de iluminación de su hotel o restaurante:
- Equilibrio entre la comodidad y la estética y el ahorro.
- Los lugares de lectura de los huéspedes (mesitas de noche, ....) deben suministrar suficiente luz, los lugares de maquillaje (espejos, lavabos, ...) no deberían distorsionar los colores.

Resumiendo, las ventajas LED son:
1) Ahorro: Bajo consumo y larga duración.
2) Luminosidad: Brilla más que una bombilla porque la luz no se concentra en un solo punto.
3) Eficiencia: Toda su energía la emplea en generar luz, no calor.
4) Duración: Un módulo LED dura 4 veces más que el alumbrado convencional, unas 50 mil horas. Es importante aquí que los demás componentes también tengan esta duración.
5) Resistencia: No tienen cristal, están recubiertas por un plástico resistente a los golpes.
6) Limpieza: Reduce la emisión a la atmósfera de sustancias químicas, tóxicas para el medioambiente.
7) Ecología: La luz se concentra sólo en la zona deseada evitando la contaminación lumínica. Luz direccionable.
8) Creatividad: Es posible obtener una gama infinita de colores.

En Ermec disponemos de una increíble gama de productos que puede satisfacer todas estas necesidades. Al mismo tiempo y para estar seguros, rogamos contacten con nuestros técnicos en eficiencia energética que les ayudarán a escoger (o no, si no es necesario), el producto más adecuado para su aplicación.

Guía de selección de iluminación led de ERMEC
 

Bombillas E27 - B22 Bombilla vela E14 Bombilla GU5.3 Bombilla GU10
Bombilla Led R63 Bombilla GU10 Lámpara industrial Lámpara industrial

Tiras rígidas de leds Tiras rígidas led Piranha Tiras rígidas de leds huang Catálogos

Tiras de leds flexibles con efecto memoria estancas Tiras flexibles de leds Tiras flexibles de leds Bobinas de tiras flexible de leds

Módulos de leds circulares Módulos de leds array Lámparas GU10 Lámparas E27

Lámparas AR111 Lámparas MR16 Lámparas MR11 Lámparas E14

Tubos de leds Tubos de leds Tubos de leds germicidas Parrilla de tres tubos leds
Proyectores wallwasher lineal Bañadores de pared Regletas lineales de potencia Proyectores cuadrados
Campana de leds Farola Farola Farolas led solares

Downlights Downlights Orientables Mini downlights Downlights
Focos leds para acuários Focos acuáticos Contacte Catálogos
 

 

Contacto

Catálogos

 

 

Barcelona: bcn@ermec.com

Madrid: madrid@ermec.com

Bilbao: bilbao@ermec.com

Portugal: portugal@ermec.com

     

       

Tenemos presencia en todas las provincias de España:
Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Las Palmas, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zamora, Zaragoza, Ceuta, Melilla.