ERMEC Barcelona
Francesc Teixidó, 22
E-08918 BADALONA
(Spain)
Tel.:(+34)902.450.160
Fax: (+34)902.433.088
Email a ERMEC
www.ermec.com
ERMEC Madrid
Sagasta, 8, 1ª planta
E-28004 Madrid
(Spain)
Tel: (+34)902.450.160
Fax: (+34)902.433.088
Email a Ermec
www.ermec.com
Email a Portugal

Email a bilbao@ermec.com

Empresa

Localización

Productos

RR.HH

Calidad

Trabajo

 

Welcome  

Willkommen  

Benvinguts  

Bienvenidos

 

Novedades

Ferias 

Buscar

Catálogo

Horario

Calendario

 
 
Interruptores rocker basculanes con interface CAN integrada. Série KS
 
Imagen LIP serie de APEM
 
APEM, representada por www.ermec.com , tiene el placer de anunciar la salida de la nueva serie KS. El sistema KS es un concepto modular que integra los interruptores rocker basculantes y un controlador CAN. Este sistema comunica con un bus CAN multiplexado. Dispone de una lógica que permite el control de la retroiluminación de los interruptores basculantes.
 
Las ventajas: Nuestro sistema multiplexado por bus CAN reduce el número de cables, conectores y tomas. Esto contribuye de manera muy significativa a aumentar la fiabilidad y reducir los costes de cableado. La configuración modular y flexible del sistema permite una adaptación mejor a las necesidades de cada cliente. Características: Interface CAN integrado. Hasta 6 interruptores basculantes por módulo. Alimentación en 12V y 24V. Retroiluminación de los interruptores por Led. Marcaje láser de los interruptores. Protocolo de comunicación conforme a CAN SAE J1939. 2 variantes: módulo maestro y módulo esclavo. Los módulos esclavos están conectados vía una interface de aplicaciones LIN. Aplicaciones: Bus y coches. Pesos pesados. Barcos. Paneles de control de máquinas. Etc.
 
 
Pulsadores táctles con actuador grande y baja profundidade de panel

APEM, representada por ERMEC.com, presenta la nueva serie LPI. Esta serie dispone del actuador más grande y una profundidad de panel más corta. El LPI ha sido desarrollado en una base modular para cumplir tanto las necesidades de los técnicos como de los usuarios finales: más de 300.000 combinaciones diferentes están disponibles!!

Para los técnicos, esta serie está disponible en 2 versiones de salida, para montaje frontal o trasero: de 5A
combinadas con dos versiones NO/NC y una versión NO de 0,5A. La baja profundidad de panel permite su instalación en lugares donde el espacio es crítico.
 
Imagen LIP serie de APEM

Para usuarios finales, están disponibles muchos tipos de actuadores diferentes: con relieve del metal plegado, símbolo de plástico moldeado en relieve y símbolo en serigrafía.

La gran superfície de la tecla permite un marcaje visible y una gran longitud del símbolo. Están disponibles iluminacines de punto o anillo.

Características:
* Gran tecla ergonómica (0.35mm)
* Buena sensación táctil
* Baja profundidad de panel (21mm máx.)
* Diseño estilizado
* Larga vida (5.000.000 de ciclos para versiones de 0.5A)

Aplicaciones:
* Donde se necesita colocar el pulsador rápidamente (control de acceso, llamadas de información, museos, ferias, ...)
* En cualquier lugar donde el espacio es crítico.
* Donde el usuario final utiliza guantes
 
Debido a su gran tecla, este producto es ideal para todo tipo de aplicaciones donde los pulsasdores necesitan ser colocados rápidamente. Cumpliendo con los requisistos dee la normativa estándar EN81-70, permite a las personas discapacitadas el acceso a ascensores y edificios más fácilmente.
 
Si desea descargarse el catálogo:
http://www.ermec.com/apem/pdf/2008/CAT-APEM-ERMEC-LPI0801-A.pdf
 
 
 
APEM ha sacado su nuevo catálogo grande de APEM, con muchas novedades. Si desea recibir una copia por correo ordinario rogamos nos lo comunique.
 
Algunas de las novedades que aparecen en el nuevo catálogo son:
 
 
Nuevos pulsadores piezo de diámetro 22mm con anilla iluminada para SPA

Este nuevo producto se puede vender como un producto estándar. Apem, representada por ERMEC.com, desarrolló y fabrica un nuevo pulsador piezo de diámetro 22mm. Esta nueva versión es un productos con una anilla azul iluminada, con material de acero inoxidable 316L.
Este producto fue desarrollado para un fabricante de SPA. El cliente escogió un pulsador piezo porque está sellado IP68. La función de nuestro piezo es encender o apagar el SPA y la anilla azul recuerda el color del mar bajo un clima soleado.
El diámetro del agujero de panel según especificaciones técnicas del cliente es de 22mm. Para limitar los costes de utillaje el pulsador corriente de 22mm se modificó para utilizar el actuador y anilla del de 16mm. Se utiliza acero inoxidable 316L para resistir los agentes químicos añadido en el agua (Bromo y cloro en particular). APEM está contenta de anunciar que ahora es posible fabricar pulsadores piezoeléctricos con acero inoxidable.

http://www.ermec.com/apem/notas/APEM%20news%20Alert%2013%20esp.pdf
 
Nuevo pulsador tact switch SMD acodado
Un proveedor líder mundial de telecomunicaciones preguntó a APEM Suecia, representada por ERMEC.com, por un pulsador tact swictch SMD. Este pulsador es utilizado en equipos de telecomunicaciones.
Este componente es el indicado para colocarlo en las PCB con una máquina "Pick & Place".
Apem France desarrolló completamente este producto para APEM Suecia, teniendo en cuenta las difíciles especificaciones técnicas del cliente.

Aplicaciones:
Telecomunicaciones
Instrumentación
Fuentes de alimentación
Productos Informáticos.

La necesidad técnica más importante para este cliente fue la coplanetariedad del la base del componente. Este valor de tolerancia no puede exceder los 0.1mm. Otros fabricantes no pudieron cumplir con este requisito.

Al final de este proceso de fabricación, este valor es comprobado por APEM en un banco de ensayos de alta precisión en el 100% de los pulsadores.
 
http://www.ermec.com/apem/notas/News%20Alert%20ESP%2012.pdf
 
Capota de seguridad para pulsadores

Apem, representada por ERMEC.com, anuncia el lanzamiento de su primera capota de seguridad dedicada a una serie de pulsadores: la serie 13.000
La función de este accesorio es prevenir actuaciones accidentales del pulsador. El usuario ha de levantar una cubierta que hay encima del botón y mantenerla con una mano mientras actúa el pulsador.
Nuestro cliente, un fabricante de aviones, requirió que la cubierta volviera a su posición de protección cuando se haya actuado. Esta función funciona con un muelle.
Esta cubierta de protección está fabricada en metal. Es compatible con los pulsadores profesionales momentáneos de efecto rápido de diámetro 11,9 (15/32)de los pulsadores (serie 13000), con el actuador 4 solamente. Debido a su construcción, no es posible actuar el interruptor si se aplica excesiva fuerza.
Estas capotas de seguridad de la serie 13000 son fácilmente añadidas a un pulsador ya instalado simplemente desatornillando y reemplazando la arandela.
 
http://www.ermec.com/apem/notas/APEM%20News%20Alert%20ENG%2010.pdf
 
 
Interruptores colgantes IP67 en forma de pera

Características :
- cable en espiral, longitud máxima de 4m
- pulsador momentáneo con efecto táctil
- estanco IP67
- Vida mecánica : 1.000.000 de ciclos
- Vida eléctrica en carga : 500.000 ciclos
- Máx.potencia con carga resistiva : 400mA 32Vca - 100mA 50Vcc - 125mA 125 Vca
Es muy fácil la personalización.
Aplicaciones :
- Llamadas de emergencia (por ej. :llamadas a la enfermera)
- Interruptores de activación de funciones
- Aplicaciones domóticas
- …
 
Serie A9, pulsador tipo seta largo
 
APEM, representada por ERMEC.com, introduce un nuevo pulsador con el mayor actuador de la gama APEM. Este producto integra un diseño actual con curvas planas. El actuador tiene un diámetro de 40mm y se monta en un corte de panel de 30mm. El operador está disponible en versiones iluminadas y no iluminaas, sellado hasta IP65. El bloque de conmutación está disponible en 1, 2, 3 o 4 polos con función momentánea o mantenida.
Se pueden escoger muchos colores para la pantalla y para su iluminación. APEM ofrece gravados en la pantalla bajo consulta.
Para completar completamente esta nueva serie, una versión tipo piloto con el mismo diseño está disponible.
 
Para más información:
 
http://www.ermec.com/apem/notas/APEM%20News%20Alert%20ENG%2007%20-%20A9%20series.pdf
 
Nuevos joysticks robustos de la serie 8000 de APEM

APEM UK, representada por ERMEC.com, anuncia la puesta en marcha de su serie de Joysticks 8000
Este nuevo joystick está basado en la probada mecánica de la serie 9000,
para clientes que quieren algo más robusto que la serie 1000.

La serie 8000 utiliza microinterruptores de alta calidad y suministra una ámplia gama de salidas, incluyendo opciones de conmutación progresivas en un eje simple para control dual de la velocidad.

Como se muestra, un conmutador actuará después del 50% del recorrido, con un conmutador más al final del trayecto, en esa dirección.

Otra opción disponible y estándar es la de doble polo de conmutación. Dos conmutadores actuarán así como el joystick se mueva al final del eje. Ambos conmutadores actuan conjuntamente en cualquier posición dada. Para la detección del centro, está disponible una opción, con un conmutador más actuando cuando el joystick está en el centro.

Como en la serie 9000, el joystick de la serie 8000 debe también ser especificado con sensación guiada.  Nuevos mandos K y X (integrando 1 o 2 pulsadores) están disponibles para la serie de joysticks robustos.

Esta serie fue originalmente desarrollada para un cliente de APEM en Francia que produce sistemas de carga y manejo (handling). Este nuevo estándar amplia la gama de Joysticks de APEM con las series 1000, 4000, 5000 y 9000.

Aplicaciones:
- motores de doble velocidad (por ej. aplicaciones en montacargas)
- aplicaciones de ciclo de funcionamiento medio
(por ej. controles automáticos)
 
http://www.ermec.com/apem/notas/APEM%20News%20Alert%20ENG%2009.pdf

NUEVA SERIE DE PULSADORES ESTANCOS DE APEM CON BOTON PLANO

Os informamos que la nueva serie de pulsadores de APEM, representada por ERMEC.com, se ha expandido con una nueva configuración: los modelos con botón plano.
Esta superfície plana permite un proceso de estampación en caliente con un filme de color para un cliente con logo específico
(coste de útil=100euros). Esta forma de hacerlo es más resistente que un proceso de impresión.
Este modelo está disponible para marcos redondos, productos no iluminados en botones de dos alturas: 2mm (estándar) y 4,7mm. Las dimensiones de la serigrafía son de 10mm.

Si deseais más información rogamos hacer clic en:
http://www.ermec.com/apem/notas/APEM%20News%20Alert%20ENG%2004.pdf

Joysticks profesionales para usos industriales

Para complementar su rango de productos de montaje en panel, APEM, representada por ERMEC.com, introduce una gama de joysticks profesionales para aplicaciones industriales. Los joysticks APEM son fáciles de utilizar, fiables y diseñados para extrama larga vida de servicio. Se ofrecen las cuatro series, basados en tecnologías diferentes: joysticks con microrruptores, joysticks proporcionales y joysticks sin contactos.

La serie 1000 es robusta y está basada en microswtiches estándar, que pueden conmutar a 6A, 10A y hasta 16A. Están diseñados para montaje a presión o por tornillo y se ofrecen como una solución de bajo coste para controles no proporcionales.
La Serie 4000 emplea potenciómetros de alta calidad. Tienen un mecanismo enteramente de metal asegurando la máxima robustez y una vida sobre los 5 millones de ciclos. Estos productos son la elección preferida para aplicaciones que requieren un control proporcional, larga vida en funcionamiento y absoluta inmunidad a RFI/EMI.
La serie 5000 es tambien una familia de joysticks proporcional. Más bajo que la serie 4000 y de coste optimizado, son ideales para aplicaciones suaves como control por teclado de CCTV.
 
La serie 9000 opera utilizando tecnología sin contacto para dar señales proporcionales repetibles que no se degraden con su uso.. Se caracterizan por tener más de 10 millones de ciclos. Ofrecen funciones de autocentrado omnidireccional, utilizando
un sistema único de APEM de cámara sellada. Estos Joysticks son la interface ideal para aplicaciones críticas, complejas y seguras tales como manejo de materiales o control de sillas eléctricas.
 
 
http://www.ermec.com/apem/notas/APEM%20News%20Alert%20ENG%2006.pdf
 
NUEVO INTERRUPTOR IS DE APEM PARA COCHES DE GAMA ALTA

Os informamos que APEM ha desarrollado una nueva versión del IS para un
fabricante de coches, que desarrolla y fabrica asientos para coches de la gama más alta.

Este producto será montado en coches Ferrari para ajustar el asiento eléctrico.
El cliente deseaba tener salidas no agresivas (en todos los casos, especialmente en casos
de emergencia, incluyendo accidentes, el interruptor no debe ser un peligro para los ocupantes).
La solución fue sobremoldear las salidas de cable.
Se añadió un conector específico.
El color negro de este pulsador suave fue especialmente escogido por Ferrari.

Las aplicaciones que se sugieren son:

Ambientes seguros.
Ambientes húmedos
Aplicaciones donde se requieren salidas acodadas (con corta profunidad)
Aplicaciones donde se requieren altos niveles de aislante eléctrico.


Si desea más información hagan clic aquí: http://www.ermec.com/apem/notas/APEM%20News%20Alert%20ENG%2002.pdf
 

Serie Rocker KR de APEM iluminado con colores diferentes.
Apem dispone de dos procesos de marcado para la serie KR:
impresión para versiones no iluminadas
por láser para versiones no iluminadas

Más información en:
http://www.ermec.com/apem/notas/APEM%20News%20Alert%20ENG%2003.pdf
 
 
 
ERMEC Barcelona
Francesc Teixidó, 22
E-08918 BADALONA
(Spain)
Tel.:(+34)902.450.160
Fax: (+34)902.433.088
Email a ERMEC
www.ermec.com
ERMEC Madrid
Sagasta, 8, 1ª planta
E-28004 Madrid
(Spain)
Tel: (+34)902.450.160
Fax: (+34)902.433.088
Email a Ermec
www.ermec.com
Email a Portugal

Email a bilbao@ermec.com

Empresa

Localización

Productos

RR.HH

Calidad

Trabajo

 

Welcome  

Willkommen  

Benvinguts  

Bienvenidos

 

Novedades

Ferias 

Buscar

Catálogo

Horario

Calendario